domingo, 16 de diciembre de 2012

Vídeo musical "COLEGAS"




“COLEGAS” es una canción creada especialmente para las personas con discapacidad, con música compuesta por Juan Pablo Torres y letra compuesta por Terele Muinelo, pretende dar una visión positiva e integradora de estas personas que cada vez están más presentes en los distintos ámbitos de la sociedad, y de forma destacada en el ámbito cultural.

Con motivo de la celebración, el 3 de Diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, FIRENZEblog ha puesto en marcha la producción de un vídeo, que bajo el mismo nombre de la canción, mezclará imágenes de la grabación de la canción con el Elenco de la Compañía de Teatro Musical Siluetas con imágenes de la Compañía D&D.


Juan Pablo Torres (músico y compositor) y, Terele Muinelo (guionista y letrista) ya crearon hace algunos años una producción musical, que bajo el nombre de La Verdadera Historia de Pulgarcito, pretendía hacer llegar al público la realidad de las personas con discapacidad. Un musical que fue representado por la Compañía de Teatro Musical Siluetas bajo la dirección artística de Juan Cabezudo entre otros lugares en el Teatro del Colegio de Ntra. Sra. Del Lourdes de Valladolid y en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid.


FIRENZEblog es un blog creado en el año 2011 por Teresa Torres, con el objetivo de ofrecer a sus lectores la particular visión de la moda y las tendencias de su creadora. Es un espacio virtual en el que se aúnan tres ámbitos muy importantes para el equipo de edición del blog los cuales son: la moda, la cultura y la integración de personas con discapacidad. En su contenido es destacable las fotografías de alta calidad realizadas por Caperu & Co. y la inclusión reciente de fashion videos y vídeos reportajes producidos bajo firma propia.



La Compañía D&D creada en el año 2001, por la profesora de danza, bailarina y ex alumna de Mariemma, María Tomillo, persigue la integración de las personas con discapacidad intelectual y su proyección amateur o profesional en el mundo de la danza y las artes escénicas. Esta Compañía pretende activar una nueva forma de ver, más real, creativa, comprometida e integradora, a las personas con discapacidad intelectual, no con el único sentimiento del cariño, sino desde el sentimiento del verdadero reconocimiento de sus potenciales creativas, plásticas, estéticas, expresivas y de talento artístico a través del movimiento del cuerpo.

La Compañía de Teatro Musical Siluetas, nació en el año 1978 en el Colegio de Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid, de los hermanos de LaSalle. En 2013 la Compañía cumple 35 años en escena bajo la dirección artística de Juan Cabezudo. Durante su trayectoria ha montado distintos musicales como Godspell, El Diluvio Que Viene, Estrellas, Los chicos del coro y La Verdadera Historia de Pulgarcito. En ésta última producción, la Compañía demuestra su especial sensibilidad hacia las personas con discapacidad, hecho que se vuelve a reflejar en esta colaboración aportando las voces de su elenco a la grabación bajo la dirección musical de Juan Carlos Pérez de la Fuente.




 Fotografía: Caperu & Co.



No hay comentarios:

Publicar un comentario