viernes, 2 de diciembre de 2011

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Desde el año 1992 en todo el mundo se conmemora el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, brindándonos la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho de las personas con discapacidad.
El lema de este año es: "Juntos por un mundo mejor para todos"



Como ya os presentamos en un post anterior, el Grupo Siluetas puso en escena el musical "La Verdadera Historia de Pulgarcito" una historia mezcla de fantasía y realidad con la intención de transmitir nuestra confianza en las posibilidades de los niños con algún tipo de discapacidad, así como nuestro apoyo y respeto hacia todas las personas que por una u otra razón son consideradas DIFERENTES.

Os dejamos con una de las canciones de este musical tan especial:



 
<<A no juzgar a los demás por su aspecto y sin antes conocerles, a no rechazar una amistad solamente por parecer diferentes.
Aprender a valorarles, descubrir que es mucho lo que tienen que ofrecer, aceptar y respetar a aquel que no es igual que el resto de la gente.>>